- ¿Qué es el Ozono? -



El Ozono (O3) es un gas presente de forma natural en la atmósfera, en mayor o menor medida, dependiendo de las condiciones climáticas y ambientales. Este gas se encuentra mayoritariamente en la famosa capa de ozono. Es un gas integrado por 3 átomos de oxígeno, que se caracteriza por su alto poder de oxidación, permitiendo la destrucción de microorganismos como bacterias, virus, hongos, etc. Es un magnífico agente aséptico con un amplio abanico de acciones. Las propiedades más importantes del Ozono (O3) son: desinfección, desodorización y oxigenación. Además de ello es un agente de desinfección de ambientes reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Un reconocimiento, que certifica su utilidad y sus beneficios.


- Ventajas del Ozono -

A diferencia de los productos de desinfección de tipo químico que pueden ofrecer otras empresas, el Ozono (O3) tiene una función bactericida que, transcurrido un espacio corto de tiempo, 25 minutos, vuelve a su estado original (en forma de oxígeno). De este modo, completado el proceso tenemos la garantía de que no quedará un residuo químico indeseable.

Fruto de su alto poder desinfectante, el Ozono (O3), puede eliminar malos olores atacando sobre la causa que los provoca. Por otra parte no añade ningún otro olor adicional por lo que proporciona un ambiente neutro de olores. A diferencia de otros desinfectantes del mercado, el Ozono (O3) no deja residuos químicos puesto que su inestabilidad lo descompone rápidamente en oxígeno (O2).

Las principales aplicaciones de Ozono (O3) buscan la desinfección y desodorización de ambiente, también en gran medida se aplica en el tratamiento y purificación de agua. Con dichas aplicaciones eliminamos microorganismos patógenos y presencia de malos olores.



- Aplicaciones del Ozono - O3 -


DESINFECCIÓN EN AIRE Y SUPERFICIES

Eliminación de olores no deseados: El ozono destruye las partículas causantes de todo tipo de olor. Esta función se realiza de manera completa, es decir, no cubre el olor molesto con otro, como hacen los ambientadores, sino que los elimina por completo, dando como resultado un ambiente limpio y puro. Destruye olores como el tabaco, gases provenientes de la contaminación ambiental, de mascotas, cocinas, baños, humedad, etc.

Descomposición y destrucción de los agentes patógenos: El ozono actúa sobre éstos en el aire y superficies, como bacterias, virus, hongos, esporas, alérgenos, etc. Consigue un ambiente más saludable y libre de cualquier agente extraño que pueda conllevar infecciones, problemas respiratorios alergias, entre otros.

Oxigenación de ambientes: Gracias a su inestabilidad, una vez que el ozono se descompone, esto permite un enriquecimiento de oxígeno.

El ozono O3 es el mayor oxidante que existe en el planeta Tierra para la sanitización de todo tipo de ambientes. Ello, tanto en su estado gaseoso, como en soluciones acuosas, debido a su rápida descomposición en O3. Una vez producido, su vida útil se restringe a unos 25 a 30 minutos, dependiendo de la temperatura a la que esté siendo sometido. A mayor temperatura, más rápida es su descomposición. El ozono tiende a descomponerse generando oxígeno molecular y atómico, lo cual explica sus propiedades oxidantes mucho más elevadas que las del oxígeno.










Fono: +569 7214 1285
contacto@uavingenieria.cl
2025 UAV Ingeniería